24 abr. 2014

Muchas nuevas, algunas buenas =)

Por si no lo habíais notado, esta página ya no es la que era. Todos cambiamos, y esta web estaba destinada a tener que cambiar por completo, empezando por el nombre, desde que nació. ¿Por qué? Pues porque El sueño de los muertos, la novela a la que estaba dedicada, no está sola en el mundo: aunque se pueda leer de forma independiente, forma parte de una saga que ya había empezado con mi anterior novela y que ahora, dentro de muy poquito, verá su continuación.

Igual esto requiere una explicación un poco más pormenorizada, porque he jugado al despiste en muchas ocasiones respecto a la continuidad de mis novelas y creo que esto ha dado lugar a alguna confusión. Hace ya cuatro años publiqué mi primera novela, La Elegida de la Muerte (Öiyya), con Ediciones B. Cuando empecé a escribir la siguiente, utilicé el mismo mundo que ya había creado (el continente de Ridia) porque tenía muchas ganas de desarrollarlo un poquito más. Y la historia que empezó con la Öiyya empezó a desplegarse delante de mi mente, de tal forma que antes de finalizar El sueño de los muertos ya me había dado cuenta de que la historia de todos esos personajes, tanto de la primera novela como de la segunda, tenía ir mucho más allá: que no había hecho más que comenzar. En realidad fueron ellos mismos los que me explicaron la situación, los que me señalaron los enigmas que yo misma había ido sembrando sin darme cuenta y cuál era la historia que había detrás de todo aquello: la del pasado, y la del futuro.


Y así, casi sin darme cuenta de lo que estaba haciendo, había creado una saga que comenzaba veinte años antes del inicio de La Elegida de la Muerte y que iba a terminar cinco libros después. Esas dos novelas son sólo los dos primeros capítulos: aunque, por cómo fueron escritas y porque yo también fui un poco precavida y no quise dejar dos finales muy abiertos "por si acaso" (no me gusta dejar a nadie con la miel en los labios), las dos fueran autoconclusivas y se pudieran leer de forma independiente, las tramas de las dos se entrecruzan en la siguiente novela, la tercera de la saga, y a partir de ahí son indivisibles.

¿Qué quiero decir con esto? Pues que, aunque La Elegida de la Muerte haya sido considerada (por mí misma y por otra mucha gente) como una precuela de la saga, en realidad la historia de Issi y Keyen tiene muuuucha importancia en el desarrollo de las siguientes novelas, tanta que es casi central y tendrá un papel fundamental en el devenir de El Segundo Ocaso. Así que creo que quizá tendría que decir que forma parte de la saga por derecho propio, y que El Segundo Ocaso empieza con La Elegida de la Muerte y continúa con El sueño de los muertos. La saga, por si os lo estáis preguntando, constará de seis títulos (esos dos, y otros cuatro), y cinco novelas cortas (la primera de ellas, Soñando con bosques, ya está disponible de forma gratuita, por si queréis leerla: podéis acceder a ella pinchando en la imagen).

Y antes de que os llevéis las manos a la cabeza, os diré que de esas seis novelas ya tengo escritas cuatro y planificadas las dos restantes :P así que nada de desesperarse, prometí que no "haría un Martin" y no voy a hacerlo.

Eso me lleva a lo que venía a contaros, claro =) que como ahora la página está dedicada a la saga completa y no sólo a El sueño de los muertos, he tenido que cambiarle el nombre, redireccionarla y actualizar toda la información para incluir La Elegida de la Muerte y preparar la que será la siguiente entrega, cuyo título y fecha de publicación os anunciaré muy prontito.

Así que, como podréis imaginar (y ver, si cotilleáis un poquito por las secciones de la web), ahora hay mucha información que antes no había: todo lo relacionado con la historia de Issi y Keyen, Adelfried, Thais y Adhar, y cuestiones que apuntan a la siguiente entrega (aunque es posible que las pistas estén demasiado escondidas y no las veáis en un primer vistazo :P). Nuevos personajes (a los de El sueño de los muertos ahora se han unido muchos de la anterior novela, claro), nuevos mapas, nuevas críticas, nuevos fan-arts y fan-vídeos... Además de links a las redes sociales, links a mis otras webs, links a los sitios de venta y otras cuestiones técnicas.

Eso sí, no hay spoilers en esta web: no os vais a encontrar ni uno. He retrocedido al inicio de La Elegida de la Muerte tanto en la historia de Ridia como en las descripciones de los personajes, de modo que cualquier visitante que no haya leído ninguna de las dos novelas no se encuentre con alguna sorpresa desagradable. Y va a seguir siendo así, de modo que podéis navegar con tranquilidad ;)


No hay comentarios :

Publicar un comentario